Nuestros Selkirk Rex

                


              Iniciamos una nueva etapa en nuestro criadero al introducir por primera vez en España al Selkirk Rex, una gato adorable, sociable y achuchable ante el que he caído rendida por sus innumerables encantos.


                 Al igual que el British es un gato corpulento, compacto, con un carácter extraordinario pero con un manto... la capa interna es densa y tan larga como la superior creando más volumen y sus rizos subrayan de forma impresionante el factor peluche. 


               Los Selkirk pueden tener pelo largo o corto con o sin rizos, infinidad de colores y patrones, un abanico de posibilidades tan amplio que los hace únicos.


             ¿Y qué decir de sus ojos?  Grandes y redondos, expresan curiosidad e inteligencia y pueden ser de cualquier color, en armonía con el pelaje del gato, y añaden a la expresión suave y acogedora del animal.


              




           

             El gato Selkirk rex tiene una personalidad atenta y activa con un carácter dulce y entrañable, tranquilo y paciente, disfruta sentándose en tu regazo y le encanta que lo abracen, le chifla jugar y es un gran compañero para toda la familia. 


           El Selkirk es un gato elegante, señorial que destila ternura con su aspecto de ovejita.


           Se trata de una raza relativamente nueva que requiere aún mucho trabajo, es una raza sana, a veces para perpetuar una característica en una raza se abusa de la endogamia, pero el Selkirk no tiene este problema pues sus rizos los determina un gen dominante.

 

          Os invito a seguirme en esta aventura que empieza ahora, también aprovecho para  presentaroa a nuestra hembra Qweenie, tortuga smoke negra con blanco( foto superior) y a nuestro macho Aramis( foto inferior) chocolate bicolor.